lunes, 7 de noviembre de 2016

EL GENOMA HUMANO POSEE CUATRO HEBRAS

Fuente: El País, 21 Enero 2013 

Titulo original: La cuádruple hélice del ADN. 


El genoma contiene estructuras de cuatro hebras, lo que podría ayudar a comprender mejor el mecanismo de reproducción de las células cancerosa. La investigación demuestra una clara semejanza entre las estructuras de cuatro hebras y la replicación del ADN.



Por lo general el cáncer es producido por los oncogenes (estos son genes que poseen una gran capacidad de mutación o transformación induce a la formación de cáncer a una célula) que han mutado para aumentar la replicación de ADN, lo que lleva a la célula a reproducirse con mayor rapidez. Los investigadores han descubierto, que atrapando el ADN en moléculas sintéticas pueden atraparlo y estabilizarlo, esto les da pistas de como frenar la reproducción de las células cancerosas.

Esto es posible por varios factores, en primer lugar por la estabilidad que poseen en algunos tramos y en segundo lugar por la relación de estructuras que hace posible la capacidad de replicación de las cuatro hebras con el ADN, y por consiguiente, con el cáncer 



El hallazgo marca la culminación a más de 10 años de investigación para demostrar estas estructuras complejas en células humanas vivas trabajando desde lo hipotético, utilizando los modelos cumputacionales, hasta experimentos de laboratorio y por último, la identificación de las células cancerosas humanas utilizando biomarcadores fluorescentes (Información adicional sobre los biomarcadores fluorescentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario