lunes, 12 de diciembre de 2016

EL COLESTEROL CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DEL TEJIDO NERVIOSO.


Fuente: El País, 15 de septiembre 2016

El cerebro produce su propio colesterol, lo que ayuda a mantener las neuronas vivas y activas. Cuando se forma un recuerdo, las neuronas activan determinados genes que lo fijan; para que este proceso se lleve de manera eficiente, necesitan colesterol. 

Mediante el estudio de Carlos Dotti realizado en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa se ha descubierto que a medida que la edad aumenta este colesterol va disminuyendo en el hipocampo. También se sabe que en las personas que sufren Alzheimer poseen niveles más bajos que las que no lo poseen.


Normalmente son necesarios muchos estudios para saber como combatirlo, pero ya se sabe cual seria la droga en cuestión, el voricozanol, conocido como Vfend, este es usado para combatir infecciones. El voricozanol también inhibe la enzima responsable de eliminar el colesterol del cerebro, lo que permitiría conservar todo el colesterol necesario.Información adiccional del Voriconazol

Actualmente para combatir el colesterol malo se utilizan Estatinas, pero estas son capaces de pasar al torrente sanguíneo del cerebro y combatir este tipo de colesterol, aunque las Estatinas salvan muchas vidas, se deberia buscar otra solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario