martes, 21 de marzo de 2017

FITOHORMONAS PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA


Fuente: ABC, 16 de Febrero de 2016.


Título original: Demostrada la eficacia de dos hormonas vegetales sintéticas en el tratamiento del cáncer.

Al igual que los seres humanos, las plantas poseen hormonas vegetales para regular su crecimiento y comunicarse con el entorno.

Las estrigolactonas, son unas fitohormonas responsables de la inhibición de la ramificación de los brotes, entres otras cosas.

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Georgetown en Washington (EEUU), sostiene que estas hormonas pueden tener más importancia en humanos que en los propios vegetales. Según este estudio, el desarrollo de compuestos sintéticos capaces de imitar las funciones de esta fitohormona, podría resultar un hecho muy innovador y beneficioso en el tratamiento contra el cáncer.

                                                          Estrigolactona, Wikipedia.

El estudio llevado a cabo manifiesta como los fármacos experimentales 'MEB55' y 'ST362', son capaces de imitar a las estrigolactonas, provocando un daño en el ADN celular e inhibiendo el mecanismo de reparación de este ADN.

Tal y como dice Ronit Yardes, directora de esta investigación, la combinación de estos dos medicamentos con inhibidores de la PARP, es una forma de cura contra el cáncer de próstata, además de que no daña las células sanas.

Los autores emplearon una técnica denominada "reprogramación celular condicionada" para lograr una cantidad prácticamente ilimitada de ambos medicamentos. Después, evaluaron su actividad junto a inhibidores de la PARP en células de cáncer de próstata.

Los resultados mostraron que estos dos medicamentos detienen el mecanismo de reparación del ADN que tiene lugar tras la división del ADN y antes de la división celular. Junto a esto, los inhibidores del PARP obligan a la célula a morir.

PERSONAL OPINION

 I think this discovery is very positive for society since cancer is one of the diseases that most affect the population, so if this mechanism is convincing would be a great advancement in society.

No hay comentarios:

Publicar un comentario