martes, 21 de marzo de 2017

LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR BIEN LOS RECURSOS

Fuente: INFORMADOR.MX


Titulo original: El agave no sólo sirve para hacer tequila, también tiene uso medicinal

La realización de un estudio, llevado a cabo por el Estado mediante el Consejo Nacional de Investigación y Ciencia (Conacyt) , y por la consultora española Clarke, Modet & Co, sobre los usos del Agave llevó a cabo un análisis de las aplicaciones del vegetal en los sectores de agricultura, manejo integral de residuos sólidos, en medicina y en química.


Agave

Sector agrícola se puede utilizar como fertilizante, construcción, desarrollo de equipos de cosecha y extracción de fibra, así como de papel y aprovechamiento de residuos para elaborar medios de cultivo.


Fertilizante Agave


Sector industrial de residuos, la fibra de agave se puede emplear como bioabsorbente para tratamiento de aguas residuales. Los deshechos de bagazo2 para la fabricación de biocombustibles, así como producción de bolsas de plástico biodegradables.

Bolsa biodegradable

Usos médicos del vegetal, destacan el desarrollo de parches curativos, hilo de sutura, sumado a que se conocen propiedades anticonceptivas y usos en la medicina tradicional.

Parches curativos.

Sector químico, el agave puede ser utilizado en la industria cosmética, así como en el desarrollo de endulzantes, biocombustibles y en la industria textil. Además, tiene propiedades antisépticas y como detergente, como cortador de grasa, aunado a algunas propiedades curativas comprobadas.

Agave cosméticos


México, cuenta con el 85,5% de la población mundial de Agave, el cual cuenta con 200 especies en el mundo.

En este país, el vegetal cuenta con un uso muy reducido, pues está concentrado en la producción de bebidas alcohólicas, a pesar de que podía utilizarse en otros muchos campos y abrir lineas de negocio y recursos.

Alcohol de Agave 

Es fundamental conocer muy bien nuestros recursos, para poder explotarlos en la medida de lo posible y sustentarnos, sacando beneficio de ellos.
 
PERSONAL OPINION:

In my opinion we must know the resources very well and make good use of them, in this way the benefits would be redundant and commercial activity would grow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario