martes, 21 de marzo de 2017

LA TENDENCIA DE LOS DINOSAURIOS DE TERUEL EN REPRODUCIRSE EN LAGUNAS (terminado)

Fuente: Sinc : 9 de marzo, 2017


Título original: "Los dinosaurios de Teruel vivían y se reproducían en lagunas cerca del mar."

Referencia: Gasca, J.M., Moreno-Azanza, M., Bádenas, B., Díaz-Martínez, I., Castanera, D., Canudo, J.I., Aurell, M. 2017. "Integrated overview of the vertebrate fossil record of the Ladruñán anticline (Spain): evidence of a Barremian alluvial-lacustrine system in NE Iberia frequented by dinosaurs". Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology. DOI: 10.1016/j.palaeo.2017.01.050

Un grupo internacional de paleontólogos ha conseguido recrear el ambiente en el que vivían los dinosaurios del Maestrazgo turolense hace 130 millones de años. Según el estudio realizado, los dinosaurios se reproducian en meandros, lagunas y humedales cerca del mar.


Para poder reconstruir el ambiente, se han basado en los tipos de fósiles y huevos encontrados en los nuevos yacimientos. Los resultados del estudio explican que los dinosaurios se movían fundamentalmente en las orillas de meandros o en lagunas poco profundas cerca de la línea de costa, donde pasarían la mayor parte de su vida. 


La mayor concentración de fósiles se han encontrado en yacimientos situados en llanuras de inundación asociadas a ríos, en lagunas efímeras y humedales.



Además las lagunas fueron favorables para la acumulación de los fósiles de microvertebrados. También las lagunas eran muy favorables para la conservación de las huellas de los fósiles. La distribución de las cáscaras de huevo encontradas cerca de estos lugares, sugieren que los sitios preferidos de estos reptiles para la puesta de huevos, serían zonas emergidas de humedales.


My opinion: I think we have to know our past and that will help us to evolve as people. It is also
very important to know how was the reproduction of these great extinct reptiles to know what was close to us 130 million years ago

No hay comentarios:

Publicar un comentario