viernes, 16 de junio de 2017

NUESTRAS ANDANZAS PUDIERON EMPEZAR MUCHO ANTES DE LOS QUE SE PENSABA

Fuente sinc 12 de junio de 2017

Título original: La aventura del 'Homo sapiens' empezó antes de salir de África.

Referencia: María Martinón Torres, paleontropóloga y parte de la investigación en Atapuerca.

El hallazgo en Marruecos de unos fósiles de hace 300.000 años de antigüedad arroja un poco de luz al origen de nuestra especie. Este descubrimiento sugiere que el Homo sapiens pudo distinguir otra tipo de especies humanas y dispersarse por toda África antes de salir del continente.


El origen de nuestra especie está en África. Esta es una de las teorías de mayor consenso en el campo de la evolución humana. La evidencia clara está en unos fósiles que encontramos de hace unos 180.000 años de antigüedad, en los que se pudieron distinguir unos rasgos claves y exclusivos de los seres humanos.


Sin embargo, el Homo sapiens es irónicamente la especie sin pasado, la que aparecía de la nada sin ningún antepasado claro en el continente africano. En otras palabras, sabíamos que veníamos de allí pero apenas teníamos ni idea de lo que había sucedido allí.


Por este motivo, el nuevo hallazgo y su datación de hace unos 300.000 años consigue poder cubrir un gran vacío en esa desconocida etapa humana y así poder ser esos hallazgos, una representación a los ancestros directos de los seres humanos modernos.

Homo sapiens se revela como una especie cosmopolita en la que podría que conoció mundo antes de adentrarse a él. Esto incluye la fascinante posibilidad de que nuestros ancestros, hayan podido conocer a otras especies humanas.

To sum up, I think that this investigation is very interesting and exciting because it's important that we know our past.

No hay comentarios:

Publicar un comentario