martes, 20 de junio de 2017

MISTERIOS DEL MANTO TERRESTRE

Fuente: La prensa gráfica, 27 de Mayo de 2017

Título original: Las nuevas placas tectónicas recién descubiertas que podrían explicar los misteriosos terremotos ocurridos en el Pacífico.


Referencias: Investigación de la  Universidad de Houston con Jonny Wu al mando.

Un descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Houston, Texas, firman que puede haber una serie de placas tectónicas ocultas entre la corteza terrestre y el núcleo de la Tierra. Esto podría explicar sucesos como los terremotos de 1946 y 1996 en el Pacífico o los terremotos de Vityaz (entre Fiyi y Australia)

Teniendo dos placas pueden ocurrir dos cosas, que se separen y ascienda el magma creando volcanes en las dorsales  o que choquen y formen montañas, terremotos o fosas por subducción

Representeción de los posibles movimientos de las placas superficiales. Monografias

Gracias a un mapeo en 3D el equipo de investigadores con Jonny Wu al mando, descubrió que estas placas se encontraban en el manto terrestre entre 440 y 660 km de profundidad. Lo que ocurrió es que estas placas sufrieron un proceso de subducción hace 50 o 60 millones de años y en lugar de llegar hasta el núcleo y fundirse se empezaron a desplazar horizontalmente a una velocidad similar a las placas de la superficie, pero por el manto, de modo que cuando chocan crean terremotos de gran profundidad.

In conclusion, We still have much to discover in our own planet. The interior of the Earth or the depths of the ocean are still very unkonwn.

1 comentario:

  1. Aluminum - ITIAN - TITanium Arts
    Aluminum titanium phone case is used babyliss nano titanium for construction, in the titanium tools manufacture of copper and stainless keith titanium steel to titanium hair make decorative tools for the metal and metal surfaces.

    ResponderEliminar