viernes, 16 de junio de 2017

¿SON LAS PLACAS TECTÓNICAS BUENAS?

Fuente: Muy interesante, 1 de Marzo del 2017

Título original: ¿Qué pasaria si no hubiera tetónica de placas?


Referencia: no encontrada

La Tierra está formada por unos bloques llamados placas tectónicas de distintos tamaños y densidades que flotan sobre el manto terrestre. Estas placas son responsables de procesos como las dorsales, los volcanes, las fosas, los rift y sucesos como los terremotos, maremotos, etc.

Pacas tectónicas junto con los movimientos que realizan representados por las flechas. Conversando sobre geografía.


Vivir en un mundo sin placas tectónicas en principio resulta buena idea, no obstante esto no es así por varios motivos; las placas al moverse por procesos de subducción y de separación crean distintos climas y ambientes que forman gran diversidad de especies como la del ser humano (se dice que apareció cuando se formó el Valle del Rift), también hacen posible que la temperatura media del planeta sea 18 grados esto es así a causa del efecto invernadero en el que tiene que haber CO2 en la atmósfera para que se produzca y se encuentra gracias a las emisiones de los volcanes, por último gracias a las placas, la Tierra posee un campo magnético que nos protege de las radiaciones solares dañinas para los seres vivos.

Let me conclude by saying that plates tectonics are very important for the development of life. A world without plates tectonics would not be suitable for life

No hay comentarios:

Publicar un comentario